Acelerar la implantación de la estrategia

//Acelerar la implantación de la estrategia

Acelerar la implantación de la estrategia

Acelerar la implantación de la estrategia nos ayuda a adelantarnos a ciclos que sabemos que van a repetirse y que son inevitables. El mercado, las personas, el entorno, todo es tan volátil que por eso, marca la diferencia cuando una organización puede asimilar el ritmo del cambio y hacerlo de forma efectiva y cuando no.

Cualquier estrategia de aceleración pasa por que existan aspectos muy importantes como son: la actitud de cada uno, la credibilidad de los argumentos del líder y un balance entre el ritmo a impulsar y la espera paciente.

En In Movement! somos expertos en la transformación empresarial, creando espacios únicos de aceleración del cambio siendo respetuosos con cada una de las líneas estratégicas y culturales de la empresa. Para crear una estrategia de aceleración del cambio, nuestra socia Conxi Perez nos habla en este video sobre los retos y algunas claves para acelerar la implantación de la estrategia.

No perdamos de vista que cualquier aceleración es también cambio. Por eso es interesante tener en cuenta 3 aspectos base:

La actitud de cada uno es clave, pues será el que lidere el cambio y el que sume a nuestra causa. Hay que confiar, trabajar y no desfallecer en el arduo camino de la aceleración del cambio. Hay que gestionar todos los sentimientos y sensaciones negativas, el odio, el temor, el rencor, para poder formar y trabajar en una organización con un fin común.

La credibilidad de los argumentos es crucial, pues el líder que encabece la aceleración del cambio deberá esmerarse en cada uno de los matices. La gente ya no acepta promesas sin cumplir, felicitaciones de galería. La gente quiere sinceridad y autenticidad.

El balance entre el ritmo necesario a marcar y la paciencia, la espera. Es uno de los aspectos más importantes, pues la aceleración a cualquier estrategia/cambio causa nerviosismo, impaciencia, el ahora mismo quiero ver resultados, será imposible. No debemos precipitarnos, ni crear falsas esperanzas, (acordaos de lo importantes que son los argumentos que genere el líder y de cómo de creíbles deben ser) ofreciendo a las personas espacios productivos, espacios de reflexión y espacios de celebración.

Según como lideremos, cómo trabajemos estos aspectos, atraemos y retenemos un tipo de talento u otro.

By | 2018-07-13T15:27:45+00:00 julio 13th, 2018|General|0 Comments