Power Intelligence® and the Diamond Power Index® [BARCELONA, 4-6 OCT]

//Power Intelligence® and the Diamond Power Index® [BARCELONA, 4-6 OCT]

Power Intelligence® and the Diamond Power Index® [BARCELONA, 4-6 OCT]

El workshop del pasado fin de semana fue un éxito. Todos estábamos llenos de curiosidad por adentrarnos en cómo gestionar el poder que está presente en todas las interacciones especialmente las que se enmarcan dentro de la organización.

Julie Diamond nos mostró una de las definiciones de poder que considera más apropiada y que lo concreta como la capacidad de alterar la condición de otra persona o su estado mental mediante proveer o escarcear recursos tales como comida, dinero, y afecto- o administrar castigos tales como daño físico, psicológico, despido en el trabajo u ostracismo social (Keshner UC Berkeley)

El poder puede ser tanto relacional como contextual, es decir, depende de cada situación y tiene diversas representaciones. Se manifiesta generado culpa, control, amenazas implícitas y es una moneda de cambio que se define en cada contexto.

El poder corrompe ya que no sólo cambia a quien lo ejerce sino a las personas de su alrededor

La clave de la Inteligencia en el uso del poder Power Intelligence®  está en saber desarrollar un gran conocimiento y expandir la base de tus diferentes poderes, en no perder el foco del porque se utiliza el poder en el contexto determinado y ser conscientes de no caer en la trampa de sentirnos desproveidos de nuestro poder

El poder se genera desde una base, igual que la base atlética de cualquier deportista. Si esta base es amplia, si hemos podido ser conscientes de todo el poder que heredamos y el poder que desarrollamos, tendremos todos los recursos para gestionar el poder que nos llega externamente, desde una perspectiva constructiva y evitando el trauma que genera un poder mal utilizado o abusivo.

Estudiamos también el impacto del uso consciente e inconsciente del poder que  tenemos y del poder que usamos, ya que si no somos conscientes del poder que tenemos no lo podemos utilizar.

Un buen uso de nuestro poder nos proporciona 7 vías de impacto en nuestro liderazgo. Usando el 360 Power Index® obtenemos los resultados de cuáles son nuestros niveles en cada una de estas vías y como evolucionarlas.

By | 2018-10-21T17:45:39+00:00 octubre 20th, 2018|General|0 Comments